Un diputado de JxC relató en redes lo que vivió para conseguir gasoil

Luciano Bugallo, legislador bonaerense, describió en Twitter las dificultades para hacerse del combustible en la zona de Rosario.

El diputado bonaerense Luciano Bugallo (Juntos por el Cambio) contó la odisea que vivió en las últimas horas para tratar de conseguir gasoil. Según expresó en su cuenta de Twitter, le fue “imposible conseguir gasoil en la ruta 9, circunvalación de Rosario y autopista Rosario-Santa Fe”.

“Durante 2 hs. estuvimos varados en una YPF (La Ribera), llamando a todas las estaciones de servicio de la zona. Nada. La respuesta era: “No hay gasoil”. Cola de camiones esperando para poder cargar, conductores desesperados sin saber si iban a poder llegar al próximo pueblo”, relató.

En rigor, estando en el lugar Bugallo llamó a muchas estaciones de servicio cercanas tratando de consultar si tenían el combustible. Había pasado Rosario y se tuvo que plantear el regreso.

“Teníamos reserva solo para 35 km, estando a +40 km de Rosario (si volvíamos). Llamamos a varias y nada, no había gasoil. Nos largamos a la ruta igual, mientras llamábamos una x una rastreando alguna que tuviera algo, mientras íbamos despacito para evitar quedarnos a pata”, señaló en su perfil de la red social.

Luego relató cómo consiguió gasoil. “Al final, después de 2 hs de amarguras, más de 25 llamados, incluso a la grúa del seguro (a ver si cómo último recurso ellos nos buscaban), aunque eso sí, solo llevarían la camioneta pero no a nosotros, xq x “protocolo Covid” no pueden viajar más de 2 personas, chofer incluido”, indicó. Y añadió: “En fin, al final dimos con una PUMA de Rosario que tenía gasoil. Llegamos con el olor”.

Bugallo hizo un fuerte comentario en Twitter: “En fin, al final dimos con una PUMA de Rosario que tenía gasoil. Llegamos con el olor. La verdad, nunca imaginé que íbamos a llegar tan rápido a Venezuela. Eso que creíamos un poco más alejado, está acá nomás. ¿Lo peor de todo? Es que aún les queda 20 meses x delante de gobierno”.

Un pedido del campo

Los problemas con el gasoil se dan en un momento donde se encuentra generalizando la cosecha del campo. El agro consume un 30% de la demanda del combustible y gasta unos US$3500 millones.

“Este problema requiere de una solución inmediata. En las últimas semanas, el gasoil se ha convertido en un recurso escaso en distintas localidades del país, razón por la cual se han registrado subas más que llamativas y la disponibilidad del producto es escasa y/o cuotificada”, dijo la Mesa de Enlace.

“Es importante recordar que, del ciclo agrícola depende la mayoría de la generación de las divisas que sostienen a nuestra economía y que nos será muy difícil encarar este ciclo en un contexto de desabastecimiento”, agregó.

La Nación