Estuvo presente en nuestra ciudad, el precandidato a diputado provincial en primer término en la lista de Diego Santilli, Luciano Bugallo, acompañado por la precandidata a intendente por Juntos por el Cambio, Beatriz Sotera, y Julio Orihuela, en representación del ARI.
En primer lugar, Bugallo dijo: “Soy representante del sector agropecuario de la zona Arenales y estoy en el cuarto año de mi primer mandato como diputado. Trabajo en la agenda productiva-agropecuaria, siendo oposición al gobierno kirchnerista, y quiero volver a la Cámara para que todo lo que propuse lo podamos cumplir de la mano de Santilli y Larreta”.
“Estamos viviendo una crisis social, política y económica, ya que no hay sector que no se vea afectado, por eso tenemos que terminar con este modelo que lo único que fomenta es la pobreza. Estamos todos pendientes de los precios y hay una sociedad empobrecida, y lo peor es que somos pobres trabajando y produciendo”, remarcó.
De cara a las PASO, analizó: “No hay posibilidad de ganar el gobierno nacional si no ganamos en Provincia; y en la Provincia de Buenos Aires el único candidato con posibilidad real de ganar es Diego Santilli, esto es pragmatismo puro, porque no hay segunda vuelta, se gana por un voto”.
Seguidamente, apuntó: “Vamos a tener que hacer transformaciones muy profundas para eso necesitamos ⅔ en la Legislatura, si esto no sucede va a suceder lo mismo que en los cuatro años que gobernó Mauricio Macri, en que más allá de las buenas intenciones no teníamos los votos”.
“Por eso tenemos que salir a buscar también los votos de afuera para atraerlos y eso no se puede hacer con discursos extremos por lo que Horacio (Rodríguez Larreta) es la persona indicada, por el camino de templanza y amplitud política que tenemos que tomar”, sostuvo.
En cuanto a la situación actual, indicó: “A las economías locales si contamos sólo las retenciones de soja, la Nación les saca 3 mil millones de dólares por año, es decir un billón y medio de pesos. Si los dividimos en los 135 municipios de la Provincia, estamos hablando de 11 mil millones de pesos que se le saca a cada Comuna, que son casi dos presupuestos de Chivilcoy”.
“Tenemos que bajar impuestos, para eso hay que achicar el Estado, y hacerlo más eficiente. Además, hay que unificar el tipo de cambio en el corto plazo y hay que hacer una reducción gradual de retenciones, porque así no podemos competir con productores de países vecinos”, aseguró.
En este sentido, señaló: “El compromiso que tenemos en una zona productiva como es la Cuarta Sección electoral el campo tiene que ser una prioridad; yo soy un fiel representante de esto, porque trabajo como productor agropecuario, además de como diputado”.
“Si los vecinos pagan Tasas de Conservación de Caminos lo mínimo que tiene que haber son caminos transitables, de eso se debe ocupar el Municipio, porque el dinero debe volver en servicios. En muchos lados vemos que los caminos son canales, que están bajos, y que la gente no cuenta con la tecnología necesaria para poder vivir y por eso elige irse del campo”, añadió.
Asimismo, expresó: “Tenemos que pensar en crear un Estado que piense en apoyar a los privados para que estos inviertan y generen trabajo. Hoy en día una persona del extranjero que quiere invertir no va a venir a la Argentina, por lo menos hasta que no pongamos reglas claras”.
En cuanto a nuestra ciudad, Bugallo opino que “Chivilcoy está atrasadísimo por eso hay que pensar en modernizar esta ciudad”. “Hay que dejar de lado el modelo asistencialista que prevalece hoy por uno productivo. Tenemos que pensar a mediano y largo plazo”, dijo al respecto.
“Primero hay que pensar que condiciones tiene la ciudad para atraer a un privado. Hay que generar la infraestructura, brindar los servicios, la educación y la seguridad y generar programas que estén pensando para poder progresar”, detalló.
Asimismo, manifestó: “Hay que reasignar partidas y darle prioridad a todo lo que tiene que ver con generar trabajo genuino y apoyar a los microemprendedores. Asimismo, tenemos que incentivar la entrega de microcréditos y brindar capacitaciones para que pasen a ser una PyMe o un comerciante”.
“Está todo inventado, pero hay que mirar las ciudades que progresan para poder copiar los modelos. Tenemos que poner al Estado al servicio del privado, para eso hay que cambiar la brújula, dejando de lado el asistencialismo y pensando un modelo de progreso”, concluyó.