Lucho Bugallo

Mi biografía

Un poco de mi historia y de mis comienzos en política

Soy Diputado de la Provincia de Buenos Aires, estoy casado con Lucila Lehmann. Tengo 41 años, estudié Licenciatura en Economía y Administración Agraria. Fui a un colegio pupilo de curas salesianos, en La Trinidad (Provincia de Buenos Aires), donde pasé los mejores 6 años de mi vida y coseché mis hermanos de la vida.

Soy Agrónomo General, oriundo de Ascensión, un pueblo al noroeste de la Provincia, donde tengo toda mi familia y muchos de mis amigos.

Mis primeros pasos en política arrancaron allá por el 2008, en la recordada «125», donde entendí que como sector agropecuario teníamos la obligación de involucrarnos en aquellos lugares donde se tomaban las decisiones, que ya no alcanzaba con protestar desde afuera, sino que había que estar adentro. Ahí es donde empezó mi largo recorrido.

En el camino emprendí proyectos, como la Red Ser Fiscal, donde logramos que más de 43.000 voluntarios participaran como fiscales electorales a lo largo y ancho del país. Participe en organizaciones abocadas al fortalecimiento democrátivo, la transparencia y sobre todo, la búsqueda de la libertad en todas sus formas, en Argentina y en toda América Latina.

En 2012, junto a un grupo de amigos, me vi envuelto en la organización de masivas protestas en contra del Gobierno de turno, donde millones de argentinos invadieron las calles del país; esos momentos terminaron siendo mis primeros pasos en el terreno político. El #8N fue un antes y un después.

En 2014 di mi primer paso a la política partidaria de la mano de Lilita Carrió, mi referente y sobre todo, una gran amiga. Integro la Coalición Cívica en Provincia de Buenos Aires, donde me aboco a la construcción territorial, principalmente en la primera y cuarta sección electoral. Integré la lista de candidatos a Diputados Provinciales en 2015, como candidato a Diputado Nacional en 2017 y finalmente en 2019, fui electo Diputado Provincial por la primera sección electoral.

Mis principales temas de interés tienen que ver fundamentalmente con todo aquello vinculado al sector agropecuario, la desburocratización del Estado, la disminución del gasto público y la presión impositiva.

lucho bugallo

Linkedin