Lilito bonaerense sobre la carne a precio popular: “Expone la mentira del relato kirchnerista”

Así se expresó diputado de la Coalición Cívica, al realizar un análisis del anuncio del gobierno nacional para las fiestas de fin de año.

En la víspera de las fiestas de fin de año, el gobierno nacional anunció el acuerdo que se concretó con frigoríficos y supermercados para aumentar la oferta de cinco cortes de carne vacuna, con precios inferiores a lo que hoy figuran en el mercado.

En ese marco, el diputado provincial de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, arremetió contra la iniciativa de las autoridades nacionales. “Como decimos en el campo, es una propuesta que «nació muerta», es la nada misma”, consideró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.

El legislador sentenció que con esto “quizás, cómo mucho, logren un título mediático por algunos días, para hacerle creer a la gente que están haciendo algo y quizás también, de alguna manera, busquen responsabilizar a los mismos productores por los aumentos. Una mentira tan grande como todas a las que ya nos tienen acostumbrados”.

Acá el problema es muy simple. Tan simple, que en definitiva expone la mentira del relato kirchnerista, por eso nunca van a encontrarle la solución, porque de cierta manera, tendrían que reconocer sus propios fracasos y malas decisiones”, añadió en la misma dirección.

Al evaluar el acuerdo, Bugallo remarcó que “el 50% de costo de la carne, está compuesto por la sumatoria de impuestos nacionales, provinciales y municipales, o sea, de cada 1.000 pesos que pagamos el kg de asado, 500 se los come el Gobierno. Y esto mismo pasa con todos los alimentos, el Gobierno se queda con la mitad de los platos de comida de todos los argentinos, principalmente, de los más pobres. ¿Queremos un Estado gigante? Bueno, hay que pagarlo, darle de comer, mantenerlo, mientras cada vez se convierte en más obeso y menos ágil para resolver los verdaderos problemas de fondo”.

Por otro lado, el Lilito bonaerense indicó que “el aumento del precio está dado por la inflación descontrolada, que también golpea en el resto de los precios de todos los alimentos. No es solo la carne”.

Entonces, en definitiva, congelar los precios por unos días, es una bobería. Porque lo que no suba esos días, lo sube antes o lo sube después”, resaltó al dar su postura sobre el anuncio del gobierno nacional.

provincianoticias.com