“El campo es el principal aliado que podría tener el Gobierno pero eligen castigarlo”

Así lo consideró el diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo al defender la protesta realizada esta semana.

El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo respaldó la protesta realizada esta semana por sectores del campo al tiempo que aseguró que “podría ser el principal aliado del Gobierno para salir adelante y eligen castigarlo”.

“Necesitamos que el Ejecutivo nacional nos marque un rumbo, así podemos producir más para que entren más dólares al país”, recalcó el legislador en diálogo con BonaerenSer.

En este marco, apuntó: “Si no le garantizas un poco de rentabilidad al productor, no va a invertir y si bajás un poquito la presión impositiva, automáticamente un montón de hectáreas pasan a ser rentables y eso se traduce en más producción, en más exportaciones, en más trabajo en el interior”.

Asimismo, evaluó que “el reclamo de los productores tiene que ver más con la falta de política nacional y no tanto en lo provincial”.

Expectativas

Bugallo, por otra parte, se mostró expectante de cara a las elecciones del próximo año. “Tenemos una responsabilidad gigante por delante porque no tengo dudas que Juntos por el Cambio si hace las cosas bien, más otros opositores, seguramente terminemos confluyendo en un gran frente republicano y vamos a ser gobierno en el plano nacional y en el plano provincial”, vaticinó.

“El tema es plantearnos para qué queremos ser gobierno, qué vamos a hacer cuando lo seamos y cómo lo vamos a hacer. Cuando definamos eso creo que de ahí van a salir quiénes van a ser los candidatos que mejor pueden representar esa oferta que llevemos a las elecciones”, indicó.

Además consideró que “hay algo rescatable que es muy fácil mantener la unidad siendo gobierno porque generalmente los cargos te terminan ordenando y hay liderazgos; lo que es muy difícil es mantener la unidad siendo oposición y Juntos por el Cambio en eso ha dado una muestra de total madurez política”.

“Falta un año y medio para las elecciones. Creo que no es momento de hablar de candidatos, sí de propuestas, sí de contarle a la sociedad qué es lo que vamos a hacer y volver a generar esa épica que en su momento la tuvimos”, concluyó.

bonaerenser