Lucho Bugallo

Emergencia agropecuaria

Nuestro país y en particular, la Provincia de Buenos Aires, se encuentran atravesando la mayor sequía de las últimas décadas. Sumado a las heladas tardías.

Frente a está situación, prácticamente todo el sector productivo está golpeado, la ganadería en su conjunto sin reservas forrajeras, las economías regionales también perjudicadas, en agricultura se ha perdido más de la mitad de la producción triguera y la próxima campaña gruesa (maíz, soja, girasol), también se encuentra amenazada por falta de humedad en los suelos.

Por este motivo, junto a Maricel Etchecoin Moro y Maxi Abad hemos exigido al Gobernador Axel Kicillof que declare en forma urgente la Emergencia y Catástrofe Agropecuaria en el territorio productivo bonaerense, poniendo herramientas financieras a disposición de la producción y por otro lado, hemos presentado un Proyecto de Reforma de la Ley de Emergencia, acordé a las necesidades reales de los productores, más eficiente, sin absurda burocracia y por sobre todo, con herramientas concretas de acompañamiento.

Es hora que el Estado acompañe al campo también en las malas, sobre todo, si entre desdoblamiento cambiario, retenciones y la sumatoria de impuestos nacionales, provinciales y municipales, se queda con el 60 o 70% de la producción bruta sin una contraprestación a cambio.